En los últimos siete días solo 24 infectados notificó el Ministerio de Salud Pública y la nación mantiene en cero la letalidad por la epidemia desde el 17 de noviembre.
Según la autoridad sanitaria, el número de sospechosos llegó a cuatro mil 389 personas, luego de registrar 52 en la jornada anterior y el centro de la respuesta lo constituye la región norteña de Akkar.
En este escenario, el número de personas vacunadas en el país ascendió a 391 mil 666 desde el inicio de la inmunización hace tres semanas por las comunidades más vulnerables a la propagación del cólera.
Líbano recibió cerca de 600 mil dosis de vacunas a través del Grupo de Coordinación Internacional a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el apoyo de naciones como Francia y Egipto.
El proceso de inmunización tiene como objetivo llegar al 70 por ciento de las personas más proclives a la infección, entre libaneses, refugiados sirios y palestinos y migrantes.
Según la OMS, la nación de los cedros constituye la última fase de un brote devastador que comenzó en Afganistán en junio y luego se extendió a Pakistán, Irán, Iraq y Siria.
jcm/yma