De acuerdo con el resumen estadístico del Ministerio de Salud Pública, la nación no registró infectados por la epidemia en las últimas 24 horas y continúa sin notificar muertes desde el pasado 17 de noviembre.
En este contexto, el número de ciudadanos sospechosos es de cuatro mil 455 y el mapa de la nación revela presencia del cólera en más de un centenar de localidades, con foco en la región norteña de Akkar.
Como parte de la estrategia de inmunización, 15 mil 988 pobladores fueron vacunados en la jornada anterior, para incrementar el alcance de la campaña a 421 mil 300 individuos.
Líbano recibió un total de 600 mil dosis gracias al apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y países como Francia y Egipto, en la intención de brindar cobertura sanitaria a más del 70 por ciento de la población.
Esta nación anunció a inicios de octubre el primer contagio de cólera desde 1993 en la última fase de un brote devastador que comenzó en Afganistán en junio y luego se extendió a Pakistán, Irán, Iraq y Siria, precisó la OMS.
lam/yma