Comparto sus argumentos sobre la llamada Causa Vialidad. Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.
Esta jornada, la también titular del Senado aseguró estar ante un pelotón de fusilamiento, al realizar su última intervención en el juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015.
Además, publicó 20 mentiras empleadas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola para acusar de asociación ilícita al Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y los dos mandatos ejercidos por ella (2007-2015).
Como parte del proceso, fueron solicitados 12 años en prisión para la vicepresidenta y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Entre los argumentos falsos usados por los fiscales, la ex jefa de Estado mencionó la asignación ilegal de fondos, irregularidades en la elaboración de presupuestos, la presión sobre legisladores para aprobar esas normas y el uso de decisiones administrativas, cuya competencia corresponde al jefe de Gabinete, para redireccionar recursos económicos.
También indicó que Luciani y Mola mintieron sobre el presunto desconocimiento por el Congreso del destino de las partidas presupuestarias, la existencia de relaciones comerciales con ganancias ilegales, la demora o abandono de las obras, la falta de controles, el beneficio del empresario Lázaro Báez y el pago de sobreprecios.
Mi sentencia está escrita, pero nunca pensé que fuera tan mal acusada por quienes durante tres años no pudieron probar nada de lo que dijeron. Demostramos que los hechos que expusieron son falsos, señaló.
Luciani y Mola se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar, no conforme al derecho, sino cual editorial de los medios Clarín y La Nación, añadió.
Asimismo, condenó que Comodoro Py (tribunal federal) pretende disciplinar a la clase política.
Hay un partido judicial que sustituyó al militar, que impedía expresar libremente la voluntad popular y condicionaba la democracia. (…) Esta causa será estudiada en el futuro como ejemplo de este período tan nefasto en el que los juzgados dejaron de serlo para convertirse en representantes de un sector político, afirmó.
Llegará un momento en el que los responsables tendrán que responder por todo lo que hicieron durante esta etapa. La historia condenará a quienes tomaron decisiones que condenan a fuerzas políticas y personas a la estigmatización, sin pruebas y en violación abierta de la Constitución, expresó.
mgt/gas