Castillo cumplirá durante la presente jornada una intensa agenda, que comenzó con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al libertador Bernardo O ́Higgins.
“Venimos a ratificar el compromiso de esta hermandad, de este trabajo por los pueblos más vulnerables”, dijo Castillo en sus primeras declaraciones a la prensa.
Después de la reunión bilateral, Boric y Castillo participarán en un encuentro empresarial y en el IV gabinete binacional, la instancia político-diplomática de más alto nivel, donde se presentarán los compromisos adquiridos en cinco ejes temáticos.
En el encuentro estarán presentes ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Trabajo, Cultura, Salud, Interior, Economía, Medio Ambiente, Hacienda, Energía y Minería.
Los dos países firmarán acuerdos en materia de integración y desarrollo fronterizo, cooperación interministerial, cultura, arte y patrimonio, salud animal y seguridad alimentaria, entre otros.
Terminada la firma de acuerdos, ambos dignatarios encabezarán la ceremonia de matasello de Correos de Chile que conmemorará los 200 años de relaciones diplomáticas.
mem/car