Inicialmente prevista para el lunes, la visita de Castillo sufrió un retraso dada la citación realizada por el Congreso peruano a su equipo de ministros, en medio de la crisis política que atraviesa su administración, comentaron aquí medios de prensa.
Según el programa oficial, el mandatario peruano llegará en horas de la mañana al Palacio de La Moneda, donde se reunirá con Boric para revisar la agenda bilateral, y posteriormente ambos participarán en un consejo empresarial.
Cerca del mediodía tendrá lugar el IV gabinete binacional, la instancia político-diplomática de más alto nivel y una herramienta para el impulso de la cooperación en beneficio de las poblaciones de ambos países, en especial en zonas fronterizas.
En la reunión participarán, además de Boric y Castillo, los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Trabajo, Cultura, Salud, Interior, Economía, Medio Ambiente, Hacienda, Energía y Minería.
En el Salón Valdivia, del propio Palacio de La Moneda, se presentará el matasello de Correos de Chile que conmemorará los 200 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.
El pasado 17 de noviembre, el Congreso peruano aprobó por 77 votos a favor y 35 en contra el viaje de Castillo a Chile.
Durante esa misma sesión, el parlamento rechazó la autorización para que el dignatario participara en México en la cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual debió ser suspendida, un hecho calificado por Boric de lamentable.
oda/car