De acuerdo con una nota divulgada este martes por el sitio oficial de la presidencia de la República, tras su arribo el lunes a la nación helvética, Mattarella se trasladó a la embajada italiana, donde dialogó con funcionarios de la misión y posteriormente con representantes de la comunidad de connacionales residentes en ese país.
Antes de trasladarse al Palacio de Bernerhof, donde será recibido por Cassis, el jefe de Estado italiano efectuará una visita al Museo Paul Klee, así como a la Catedral de Berna, y en horas de la tarde, tras finalizar las conversaciones, los dos líderes harán declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta, precisa el informe.
Para el miércoles 30 de noviembre, está prevista una visita de ambos al Instituto Politécnico Federal (ETH), en la ciudad de Zurich, uno de los centros universitarios de investigación más importantes del mundo.
Se reunirán con investigadores italianos que se ocupan de la innovación en varios campos, quienes ilustrarán a los presidentes sobre diversos proyectos, entre los cuales se destacan los de bioingeniería que se desarrollan actualmente en el ETH, tras lo cual Mattarella regresará a su país, agrega el documento.
lam/ort