Un portavoz de los socorristas indicó, en declaraciones divulgadas este martes en el sitio digital Fanpage, que las excavaciones continúan en el municipio de Casamicciola, el más afectado, donde se reportaron hasta el momento ocho fallecidos por los deslaves y derrumbes causados por el fenómeno meteorológico.
Entre las personas que perdieron la vida se encuentran tres menores, entre ellos un recién nacido de apenas 22 días, un niño de 11 años y su pequeña hermana de seis, cuyos padres y un tercer hijo siguen sin aparecer pese a los esfuerzos de los bomberos, indicó el socorrista.
Fabrizio Curcio, jefe del Departamento de Protección Civil, manifestó durante una entrevista publicada el lunes por el diario La Stampa que en Isquia, la mayor de las islas del archipiélago napolitano, en la sureña región de Campania, “la situación es muy complicada porque en la práctica se ha derrumbado un trozo del monte Epomeo”.
Unas 230 personas de la pequeña comunidad fueron evacuadas y se encuentran alojadas en el Palazzetto dello Sport, debido a que más de 30 casas quedaron inhabitables como resultado de los daños causados por el mal tiempo, agregó la fuente.
lam/ort