Los sucesos ocurrieron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles y al menos una mujer figura entre las víctimas.
Testigos denunciaron a integrantes de la banda Village de Dieu que buscan controlar esa zona en particular, aunque se desconoce a ciencia cierta las razones de la masacre.
El alcalde de la localidad, Joseph Jeanson Guillaume, indicó que los hombres armados entraron en la zona, mataron a los residentes y quemaron varias casas.
“La justicia encontró 12 cadáveres. La protección civil local está en proceso de contar las casas quemadas. Los bandidos han demostrado una crueldad incalculable. Algunos cadáveres están calcinados”, dijo el funcionario a la prensa.
Guillaume señaló que las intervenciones de la Policía en la zona limitan los daños, no obstante, se necesitan más recursos para las fuerzas del orden, señaló.
“La comunidad internacional también debe acudir a nuestro rescate. Nos vemos desbordados por los acontecimientos. En el pasado, vivíamos en paz. Cabaret es una ciudad agrícola e industrial. Es importante para la economía nacional. No se puede abandonar así”, manifestó.
Esta es la tercera masacre registrada en Haití este año tras las reportadas en Cité Soleil y Croix des Bouquets que dejaron más de 500 fallecidos y decenas de miles de desplazados internos.
jcm/ane