

Las palabras centrales estuvieron a cargo del diputado Moreira por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su calidad de presidente del grupo de amigos, y el embajador de Cuba Marcos Rodríguez.
Moreira hizo anécdotas de encuentros con Fidel Castro, y en particular en un viaje del comandante a Coahuila en 2006 cuando él era gobernador de ese estado y donó tres hospitales oftalmológicos.
Destacó algunas de sus grandes pasiones, entre ellas la salud y la educación, y consideró necesario hacer énfasis a todo lo que une a los mexicanos con Cuba, así como promover un intercambio comercial más dinámico.
El embajador Rodríguez cerró la ceremonia con un profundo agradecimiento por el homenaje al eterno e invicto Comandante en Jefe, el reconocimiento a las palabras pronunciadas por Polevnsky y Moreira, y en particular al grupo de amigos que aglutina a representantes de casi todos los partidos políticos con bancadas en la Cámara de Diputados.
Agradeció de manera especial las muestras de solidaridad frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a su país, las denuncias de los legisladores a ese crimen de lesa humanidad, y el apoyo en la reciente votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde el mundo exigió a la Casa Blanca su levantamiento.
En el acto participaron presidentes de numerosos grupos de amigos de otros países, legisladores y embajadores y diplomáticos de varios países, entre ellos Venezuela y Nicaragua.
ro/lma
















