Fuentes oficiales, sin dar más detalles, mostraron fotos en las que se pueden ver al también exsecretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), compartir con los negociadores en el Waraira Repano, Caracas, sede de las conversaciones.
Esta es la segunda semana en que los equipos del Ejecutivo de Gustavo Petro y la guerrilla del ELN dialogan en busca de consensos para alcanzar la ansiada paz en el país vecino.
El pasado 21 de noviembre al finalizar el primer encuentro, los interlocutores emitieron un comunicado conjunto en el cual manifestaron que se encontraron con disposición, optimismo, certeza y esperanza para reanudar con plena voluntad política y ética el diálogo.
Apostaron construir la paz a partir de una democracia con justicia y cambios tangibles, urgentes y necesarios, así como dar la mayor participación posible y eficaz de la sociedad, con prioridad a los sectores históricamente marginados y abandonados.
La víspera Samper fue recibido en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, por el presidente Nicolás Maduro y conversaron sobre el reimpulso de la integración regional y el alcance de las relaciones diplomáticas y bilaterales con Colombia.
En su cuenta en Twitter, el político colombiano escribió que tuvo “una excelente reunión” con Maduro sobre el diálogo político y social de su gobierno con la oposición en México.
Encontramos muchas coincidencias con los contenidos del último diálogo que promovió Unasur cuando me desempeñé como Secretario General en el 2016, indicó.
lam/jcd