De acuerdo con un comunicado oficial de la institución, los agentes incautaron el cargamento de estupefacientes durante un operativo en el Puerto de Balboa, del lado del océano Pacífico.
En el allanamiento localizaron las sustancias ilícitas escondidas en dos contenedores provenientes de México en tránsito hacia Rotterdam, con automóviles de uso en su interior.
Según explicó el comisionado Mario Castillo, jefe de la Zona Policial del Canal de Panamá, en el primer contenedor encontraron 10 maletines (con 445 envoltorios), y en el segundo otras 24 maletas (con mil 11 paquetes).
Se conoció además que la operación se desarrolló de conjunto con autoridades del Ministerio Público con el objetivo de contrarrestar el actuar delictivo de los grupos criminales dedicados a la contaminación de contenedores en puertos del país.
En lo que va de año, según estadísticas del Ministerio de Seguridad, los decomisos de droga superan las 100 toneladas; y se espera que concluya el 2022 con una nueva cifra récord que supere las 128,7 toneladas del año pasado.
Panamá es utilizado como trampolín para el envío de la droga que se produce en Suramérica y cuyos principales mercados son Estados Unidos y Europa.
oda/ga