Entre las localidades donde se decretó esa fase de emergencia se encuentran Campania, Toscana, Umbria, Abruzzo, Molise, Puglia, Calabria, Sicilia y Lacio, ante una situación que puede prolongarse hasta 36 horas, según el último reporte divulgado por la fuente.
Las fuertes precipitaciones que avanzan desde los mares Tirreno y Jónico pueden ser localmente intensas y tormentosas, con una carga de nieve que está afectando a los Alpes y los Apeninos, precisa el citado portal meteorológico.
La capital italiana, ubicada en la región del Lacio, enfrenta desde la madrugada de este sábado una tempestad con fuertes precipitaciones y vientos, que provocaron hasta el momento inundaciones en zonas bajas y caídas de árboles que obstruyen el tráfico citadino, sobre todo a lo largo de la ribera del río Tiber.
Por otra parte, más de mil personas fueron evacuadas en las últimas horas como consecuencia de las lluvias que afectan la isla napolitana de Isquia, al sur del país, donde hace una semana una tormenta ocasionó la muerte de once personas.
ro/ort