“Cuando las flotas de Irán aparecen en los mares, el mensaje es que este pueblo, a pesar de todas las conspiraciones, sanciones y amenazas (en su contra), ha mantenido su autoridad al más alto nivel”, afirmó el comandante de la Fuerza Naval del Ejército, contralmirante Shahram Iraní.
El alto mando naval expresó que la República Islámica cuenta con equipos de fabricación nacional sofisticados, y no pide permiso a ninguna potencia para tener una presencia poderosa en las aguas internacionales.
El contralmirante también enfatizó que siempre está en la agenda de la Fuerza Naval del país persa la implementación de las órdenes del líder de la Revolución islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
En ese particular, aludió las más recientes afirmaciones del líder, cuando el pasado lunes abogó por la promoción total de las capacidades navales de Irán y una presencia más fuerte en las aguas internacionales.
Durante los últimos años, la Fuerza Naval persa incrementó su capacidad militar, así como su presencia en las aguas internacionales a fin de velar por la seguridad de las rutas navales.
Irán asegura que ese desarrollo obedece a una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para otros países.
ro/ynr