«Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda», detalló el jefe de Estado.
Aseguró que ya nueve personas fueron rescatadas, tres fallecidas, y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Unrgd) señaló que al parecer hubo dos movimientos de tierra suplementarios y sigue lloviendo lo que dificulta las labores de rescate.
El deslizamiento de tierra ocurrió esta mañana en una zona apartada y montañosa del municipio de Pueblo Rico, donde se desplazaban una moto y el bus de servicio de público que partió de Cali (suroeste).
Desde hace varias semanas, las lluvias se mantienen incesante en el país por lo que se han presentado deslizamientos de tierras, inundaciones, desbordamientos de ríos, con saldo de 271 muertos y 700 mil afectados este año.
Ante esta situación, calificada como la peor temporada de las últimas cuatro décadas, el gobierno decretó estado de «desastre nacional».
jcm/otf