El nuevo lote incluye el diseño y fabricación de aviones de combate, tanques y navíos así como el desarrollo de la tecnología militar más moderna.
Según fuentes de prensa fechadas en esta capital, el Fondo de Defensa Europeo, creado en 2019, tiene un presupuesto de siete mil 900 millones de euros para el periodo 2021-2027.
“La Unión Europea (UE) multiplica sus partidas para armas pero olvida los fondos para la crisis alimentaria” denunció recientemente el diario digital español Público y precisó que «ya antes de la operación militar especial en Ucrania, 93 millones de personas procedentes de 53 países diferentes se enfrentaban a una situación límite de inseguridad alimentaria”.
Por su parte, el Banco Mundial estimó, desde los primeros meses del presente año, que los alimentos se encarecerían un 37 por ciento en relación con el año anterior.
La falta de respuesta a la crisis alimentaria, que amenaza con desplazar a millones de personas en un momento de éxodos récord en el mundo, contrasta con el aumento sin precedentes de fondos europeos destinados al material bélico, denuncian los especialistas.
jcm/fvt