Además de los contactos de alto nivel, ambos países se han esforzado por impulsar el comercio bilateral a más de 500 millones de dólares anuales, coincidieron en valorar Thi Anh y Osinbajo, el funcionario nigeriano de más alto nivel que visita este país indochino desde 2005.
En las conversaciones, ambas partes dijeron estar listas para servir como puente entre sí y contribuir a la construcción de relaciones con organizaciones regionales como la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
Reafirmaron también la importancia de fortalecer los intercambios y contactos de delegaciones en todos los niveles, a fin de intensificar la confianza política y crear un nuevo impulso a la cooperación económica, y subrayaron la importancia del desarrollo agrícola para garantizar la seguridad alimentaria nacional y mundial. En este sentido, reseñó la agencia de noticias VNA, concordaron en que las dos naciones disponen de un amplio margen para colaborar en esta área bajo modelos bilaterales o tripartitos.
Manifestaron asimismo el deseo de fortalecer la cooperación en inversión, economía digital, transformación verde y energía, entre otros, y acordaron impulsar la negociación y suscripción de acuerdos sobre promoción y protección de inversiones y eliminación de la doble tributación.
Thi Anh y Osinbajo elogiaron del mismo modo la firma de un memorando de entendimiento sobre cooperación en defensa en el marco de la visita, que se extenderá hasta el próximo 7 de diciembre.
jf/mpm