Hasta horas de la noche del lunes el número de arrestos, solo en la región cercada, se elevaba a 185 mareros, aseguró el titular al destacar la efectividad de las acciones en los 40 sitios identificados donde están concentrados esos delincuentes.
El contralmirante Merino aseguró que gracias al trabajo de inteligencia desplegado tienen un listado de identificación de quienes son los pandilleros pendientes por capturar y su ubicación.
Precisó el alto funcionario del gabinete del presidente Nayib Bukele que en las operaciones en este cerco hay desplegadas tres divisiones que cubren zonas al norte, la parte central y la parte sur, lo cual, además, permite tener una brigada en cada área donde se ejecutan las acciones.
Tal despliegue de uniformados, puntualizó, inmovilizó a los pandilleros, lo cual, dijo, permite su detención con más facilidad.
Merino aseguró también que poseen informaciones de movilizaciones de pandilleros en otras áreas contra los que actuarán “unidades de reacción rápida” para evitar que intenten esconderse.
El número de captura de estos elementos delictivos ya superó los 60 mil de un estimado de 118 mil que existían en el país, según informes oficiales.
mem/lb