Mediante un comunicado, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica aseveró que no ha autorizado a la empresa Hogalapagos S.A. para el desarrollo de ese proyecto en Playa Carola, ubicada en la Isla San Cristóbal, en el este del archipiélago.
La reacción ministerial se debe a que organizaciones ambientalistas rechazaron la posible edificación en ese sitio de un inmueble destinado al turismo, lo cual afectaría la flora y la fauna de esa área.
Activistas advierten que a pesar de las autoridades haberse pronunciado contra dicho proyecto, los empresarios insisten por vías legales.
Aún tras la respuesta oficial de negar el permiso, entre las tendencias en Ecuador en redes sociales están las etiquetas #SOSGalapagos y #SOSPlayaCarola, con mensajes en rechazo a la iniciativa turística por su impacto ambiental.
Las Galápagos, conformadas por 13 grandes islas y más de 40 pequeños islotes, fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por su rica biodiversidad, pues allí habitan más de siete mil especies endémicas y nativas.
mem/avr