Según la Oficina de la Presidenta, Zewde expuso la disposición gubernamental en un encuentro con Gerda Verburg, la subsecretaria general de la ONU y coordinadora del Movimiento Scaling-Up Nutrition (SUN).
Verburg, política y diplomática holandesa, “reconoció el compromiso del gobierno para implementar proyectos de nutrición y quedó especialmente impresionada por la sólida coordinación entre los ministerios sectoriales pertinentes”, señala la información.
Durante la reunión, ambas intercambiaron pareceres acerca de varios temas relativos a la nutrición y la alimentación en el mundo y, de manera particular, en África, además de analizar cómo marcha la implementación de la Declaración de Sekota en Etiopía.
Presentada en la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (2015), realizada en Sekota, ciudad etíope del estado Amhara, la Declaración es un programa proyectado y promovido por el gobierno de Etiopía para combatir y erradicar la desnutrición.
El período para cumplirlo concluye en 2030 y, entre otros propósitos, intenta prevenir el bajo peso al nacer, aumentar la lactancia materna, reducir el retraso en el crecimiento infantil y evitar la emaciación en infantes.
lam/raj