Esta jornada el Tribunal Oral Federal 2 impuso esa pena y seis años en prisión a la también titular del Senado en la llamada Causa Vialidad por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003-2015, hechos que Fernández rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.
La ex jefa de Estado denunció la existencia de una mafia, un Estado paralelo y un partido judicial que no toleran que alguien haga lo contrario a lo que ellos dicen, y gobiernan y deciden por afuera de todos los estamentos.
No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicemandataria (peronismo) a que la maltraten en período electoral con una candidata condenada e inhabilitada, aseveró y descartó su postulación en 2023.
No seré candidata a nada, ni a presidenta ni a senadora. Mi nombre no estará en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre del año próximo y regreso a la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero (Néstor Kirchner), añadió.
Magnetto (Héctor Horacio, director ejecutivo del grupo Clarín) podrá dar la orden a sus esbirros de Casación y la Corte Suprema para que me detengan, pero mascota suya no seré nunca jamás. Todo eso si antes a algunos empresarios no se les ocurre financiar a otras bandas de marginales para que me peguen un tiro, pues me quieren presa o muerta, afirmó.
Fernández denunció las irregularidades del juicio en su contra y la existencia de una junta de jueces, fiscales, exfuncionarios públicos y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia que actúan contra los ciudadanos e intentan disciplinar a los políticos.
En ese sentido, se refirió a un reciente viaje de individuos en esos puestos a una mansión del empresario británico Joe Lewis en Lago Escondido, pagado por Clarín.
Entre los participantes en el encuentro están varios de los responsables de llevar a cabo el proceso en contra de la vicemandataria.
Se trata de una mafia. Me condenan por los gobiernos en nombre del peronismo que ganamos con el apellido Kirchner en 2003, 2007, 2011 y 2019. Esto es lo que me están cobrando y por eso me inhabilitan: por impulsar un modelo de desarrollo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo, indicó.
rgh/gas