De acuerdo con el ministro turco, esto aún no ha sucedido, destacó la televisión en esta capital.
Hay compromisos firmados por Suecia y Finlandia y hacemos hincapié en que deben cumplirse y que este memorando no es el final, sino el comienzo del proceso de adhesión a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), indicó.
Según Akar, después de cumplir esas obligaciones, el parlamento turco hará seguimiento a la situación en los países nórdicos.
Lamentamos tener que apreciar aún acciones de provocación en curso en estos países hacia Türkiye, pero esperamos que tanto Suecia como Finlandia, tomen medidas concretas, enfatizó.
El 5 de diciembre, el gobierno finlandés presentó un proyecto de ley sobre la membresía en la alianza atlántica al parlamento del país.
A principios de julio, los cancilleres de Finlandia y Suecia, así como los embajadores de 30 países miembros del bloque militar, firmaron protocolos sobre el ingreso de estos dos estados a la OTAN durante un acto oficial en la sede del ente.
Helsinki y Estocolmo se unirán al bloque noratlántico después de que los documentos sean ratificados por todos los países de la alianza.
De momento, solo dos de los 30 países miembros, Hungría y Türkiye, no han ratificado el protocolo de adhesión de Suecia y Finlandia.
En particular, Ankara exigió a Estocolmo y Helsinki, a cambio de la ratificación, la extradición personas, según ella, asociadas con actividades terroristas contra el país, así como de involucrados en el intento de golpe militar de 2016 en Türkiye.
mem/amp