Organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, familias productoras de varios departamentos del país presentan en la expoferia, en esta capital, los frutos de sus cosechas.
Harina de maíz, huevo, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas, tomate, pimiento, miel de abeja y maní son algunos de los productos llegados a Asunción de manos de los labriegos y pequeños emprendedores.
La Feria, abierta al público hasta las 22:00, hora local, cuenta con el apoyo de la representación de la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos en esta nación suramericana.
Aun cuando el Estado atiende esa actividad, expertos locales alertan que las políticas públicas encaminadas a favorecer a los pequeños cultivadores son insuficientes y el acceso a la asistencia técnica no llega igual a todos.
Mario Lubetkin, director de la FAO para Latinoamérica y el Caribe, indicó recientemente que la agricultura familiar representa en la región el 81 por ciento de las explotaciones agrícolas.
Lubetkin alertó que solo el 12 por ciento de las personas dedicadas a esa actividad en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú son receptores de líneas de crédito para el desarrollo.
Expertos califican ese sector productivo como clave en la lucha contra la pobreza, la emergencia climática y la inseguridad alimentaria, que amenaza a millones de personas en el planeta.
jha/mpv