En la inauguración del evento de un día en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo, el ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) de Costa Rica, Carlos Enrique Alvarado, afirmó que en los últimos meses vieron que cada acción cuenta y en materia de tecnología y ciberseguridad el factor tiempo es indispensable.
Recordó que en su toma de posesión, el presidente Rodrigo Chaves catalogó la ciberseguridad como una prioridad y en eso se han puesto todos los esfuerzos.
Capacitaciones a más personas en el sector público, identificación de alertas y contención de eventos han estado en nuestro radar, sostuvo Alvarado.
«Hemos aprendido en el proceso si, pero eso ha hecho que desde el Micitt generemos alianzas internacionales, así como con diferentes entidades del Estado. Seguiremos trabajando como desde el primer momento», subrayó el ministro tico.
Presentaciones sobre Consejos de innovación en ciberseguridad; y Marco NICE, y paneles acerca de Modelos de gobernanza en ciberseguridad en Centroamérica y el Caribe, e Ideas para el Desarrollo de Fuerza Laboral en Ciberseguridad ocuparán la primera sesión de los asistentes.
En la tarde, tocará el turno a un Reporte sobre la creación de Fuerza Laboral de Ciberseguridad y a un Taller sobre Pensamiento Creativo.
ro/ale