El ambiente es tan tenso que un fósforo es suficiente para incendiar todo y tomar una dirección indeseable, indicó Vucevic al canal TV Prva.
De acuerdo con el ministro, las acciones de Pristina son una señal clara para los serbios de la provincia de que no son bienvenidos allí.
Este es un terror organizado de la administración no reconocida del primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, y su política, la cual constituye una limpieza étnica completa en ese territorio, aseveró Vucevic.
Durante la jornada de ayer, fuerzas especiales kosovares irrumpieron en el edificio de la comisión electoral en la parte norte de Kosovska Mitrovica.
Según informes de los medios locales, sonaron explosiones, algunas áreas de la ciudad se llenaron de humo, se escucharon sirenas.
Además, la policía de Kosovo también entró por la fuerza el martes en el edificio del municipio de Zubin Potok en el norte de Kosovo no reconocido.
Durante la toma forzosa, los ciudadanos dentro del edificio resistieron, se escucharon explosiones y sirenas en la escena del incidente.
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, destacó, que según los acuerdos de Bruselas, los policías de Kosovo pueden ingresar al norte de la región solo con el consentimiento de los cuatro alcaldes, pero ellos no pidieron ninguno permiso.
Al haber recibido el rechazo de la población, las fuerzas especiales de Kosovo se retiraron de la parte norte de la provincia serbia, indicó el presidente.
mem/amp