Por tercer día consecutivo, los trabajadores paralizaron las labores de atención al cliente y cerraron las tiendas de las dos entidades en la ciudad capital y en otras regiones del país.
Según reportó la Agencia Nacional de Noticias, los empleados detuvieron la venta de líneas y tarjetas prepago, así como todos los servicios de mantenimiento de la red en las dos empresas.
El Sindicato de Empleados y Usuarios de Empresas Operadoras del Sector Celular confirmó la prolongación de la huelga hasta el cumplimiento de las demandas laborales y el pago de las cuotas de acuerdo con las leyes vigentes en Alfa y Touch.
Al mismo tiempo, el gremio insistió en la apertura al diálogo para encontrar soluciones que asegure los derechos de cada empleado a la luz de las difíciles condiciones de vida.
En este contexto, el ministro de Comunicaciones en el gobierno interino, Johnny Corm, expresó que las empresas no pueden soportar ninguna carga adicional e inhabilitar la instalación pública constituye una línea roja.
Durante una reunión con el jefe del gabinete en funciones, Najib Miqati, el titular del sector manifestó que Alfa realiza la huelga y presiona a Touch para participar en ella.
Mediante un comunicado, el sindicato denunció a quienes trabajan para discriminar y separar el movimiento de empleados de Alfa y Touch e insistió que el movimiento existente es puramente sindicalista y exige respetar sus solicitudes.
oda/yma