Con ese fin, el presidente Rodrigo Chaves firmó la Ley de Promoción y Fomento de servicios de Turismo en Salud de Costa Rica, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa, y que crea una Comisión Interinstitucional.
Según la nueva norma, esa Comisión incentivará y fomentará los servicios del turismo de salud y su desarrollo a nivel nacional e internacional; y articulará acciones entre actores públicos y privados de alcance nacional para propiciar alianzas público-privadas que favorezcan el desarrollo del turismo de salud en todo el país.
Asimismo, promoverá la inversión pública y privada, la productividad, el empleo y la diversificación de la oferta turística del país, en aras de generar fuentes de empleo, y el bienestar de los usuarios y prestadores de servicios del turismo de salud.
Ese grupo estará integrado por representantes de varias entidades estatales, del Colegio de Médicos de Costa Rica, de la Asociación Costarricense de Turismo de Bienestar y de la Cámara Nacional de Turismo, quienes ejercerán sus funciones en forma ad honorem y no recibirán dietas, ni remuneraciones por su participación.
Asimismo, la nueva ley promoverá también el desarrollo de programas de responsabilidad social por parte de las empresas miembros de la red de prestadores de servicios de salud.
jcm/ale