Los documentos fueron analizados durante una reunión de la comisión permanente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, informó la agencia estatal de noticias ACNC.
Para contribuir a la informatización de todas las esferas de la administración estatal y la vida social, se especificaron aún más los artículos que estipulan la elaboración de los planes perspectivos y por etapas del proceso sobre el uso de las tecnologías y las comunicaciones, el balance de su ejecución, así como el establecimiento y operación de los objetos a informatizar, indicó el medio noticioso.
Con vistas al cumplimiento de la política de construcción del partido y el Estado, hubo cambios para fortalecer el control de la actividad y reforzar la dirección de ese trabajo, según la fuente.
En cuanto a la higiene de los alimentos, se agregaron párrafos al proyecto de legislación para precisar las normas de seguridad de estricto cumplimiento en la producción, venta, suministro y conservación de los comestibles.
Asimismo, con el objetivo de mejorar los trámites y métodos de certificar la calidad y para intensificar la dirección y control de esa labor con el objetivo de proteger la salud del pueblo, mejorar las condiciones de vida y el desarrollo económico del país, señaló ACNC.
De igual modo, hubo modificaciones para la definición de la granja como empresa agrícola socialista, la evaluación de cosechas previstas, la transmisión del plan de acopio obligatorio de cereales y el aseguramiento de las condiciones para la administración de dichos centros, acotó la agencia de noticias.
Por último, en la legislación sobre la producción de cereales se añadieron aspectos para la implementación de un sistema y orden rigurosos en el acopio, procesamiento, venta y otras labores vinculadas con granos.
mem/lrd