“La nueva acción contra Press TV pone aún más al descubierto la verdadera cara de quienes pretenden falsamente defender la libertad de expresión y la libre circulación de información”, escribió Kanani en su cuenta oficial de Twitter.
La Cancillería iraní consideró la acción como un factor que devela la verdadera cara de quienes pretenden falsamente defender la libertad de expresión.
El diplomático censuró el doble rasero del operador satelital europeo al optar por sacar del aire a la única voz del pueblo iraní en lengua inglesa, mientras Europa alberga a varios medios de comunicación que incitan abiertamente al terrorismo en Irán.
“Si bien Europa alberga muchos canales que promueven la violencia y el terrorismo contra Irán, Eutelsat retiró Press TV de su satélite debido a las sanciones de la Unión Europea (UE)”, criticó Kanani.
El operador satelital francés Eutelsat notificó el miércoles al canal con sede en esta capital sobre su plan para sacarlo del aire so pretexto de las penalidades impuestas por la UE.
jf/ynr