El vocero indicó, en declaraciones divulgadas este jueves en el sitio digital TAG24, que el abogado Vincenzo Saponara, quien representa a la legisladora, presentó ante una comisaría de esa localidad las acusaciones por difamación, antisemitismo e incluso amenazas de muerte».
Las investigaciones de estos hechos corren a cargo de la Sección de Investigaciones Telemáticas del Departamento de Operaciones de la policía milanesa, la cual debe primeramente identificar a las personas que, en los últimos meses, enviaron a la senadora esos mensajes a través de las redes sociales o por correo electrónico, apuntó la fuente.
Segre, considerada la congresista más longeva del mundo, ocupó ese puesto de manera vitalicia en 2018, y desde entonces cuenta con una escolta permanente para su protección.
El 13 de octubre último fue la encargada de abrir la legislatura en el Senado italiano, y pronunció un discurso, donde recordó que por esos días se cumplía centenario de la Marcha sobre Roma, que dio origen a la dictadura fascista.
Durante la pandemia de la Covid-19, la senadora fue víctima de insultos y amenazas por apoyar la campaña de vacunación contra esa enfermedad.
mem/ort