El líder serbio habló sobre el tema en su cuenta Instagram.
Conversación concreta con el embajador Hill sobre la situación de seguridad en Kosovo y Metohija, así como oportunidades y propuestas de la Unión Europea para continuar el diálogo y normalizar las relaciones con Pristina, escribió Vucic.
Serbia sigue comprometida con el mantenimiento de la paz y la estabilidad, pero también con la clara defensa de su pueblo y sus intereses nacionales, destacó el líder serbio.
De conformidad con los acuerdos de Bruselas sobre la normalización de las relaciones entre Belgrado y Pristina del 19 de abril de 2013, se debe crear una Comunidad de Municipios Serbios en Kosovo, un organismo autónomo de serbios en la república no reconocida.
Vucic declaró en reiteradas ocasiones que su país cumplió con su parte de los acuerdos de Bruselas, mientras que los kosovares solo comenzaron a desarrollar la carta de compromisos y luego suspendieron el proceso.
Anteriormente, el líder serbio calificó la situación en Kosovo y Metohija como muy difícil, al señalar que está literalmente hirviendo.
El 5 de noviembre, los serbios de Kosovo y Metohija se retiraron de todas las instituciones de poder de la entidad no reconocida.
Tomaron tales medidas después de que las autoridades de Kosovo decidieran multar a todos los que no cambiaran sus matrículas serbias por las de Kosovo a partir del 22 de noviembre.
mem/amp