Citando fuentes cercanas a las negociaciones, los noticiarios indican que el acuerdo será por cinco años y 87,5 millones de dólares y será oficial después de la realización de los análisis médicos de rigor.
Contreras ocuparía un puesto clave en la nómina de San Luis, que ganó el banderín de la División Central de la Liga Nacional con una foja de 93-69 en esta temporada.
Es enorme el hueco dejado por Molina, quien se retiró después de pasar su carrera de 19 años con los Cardenales, donde fue elegido 10 veces al Juego de Estrellas y conquistó nueve veces el Guante de Oro.
No obstante, la gerencia del conjunto de Missouri confía en Contreras, uno de los últimos peloteros que quedaban en los Cachorros de Chicago campeones de la Serie Mundial de 2016.
El cátcher de 30 años, caracterizado por su brazo tremendo, bateó para .243, con 22 jonrones y 55 remolcadas en 113 juegos de esta última campaña.
Según se supo, el venezolano recibió una oferta calificada de 19,65 millones de dólares por parte de Chicago, pero la rechazó.
Contreras, quien también acumula juegos en la inicial, la antesala y los jardines derecho e izquierdo, era la mejor opción en un mercado de receptores que incluía también al boricua Christian Vázquez y al dominicano Gary Sánchez.
Tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, el pelotero de Puerto Cabello batea de por vida para .256, con 117 vuelacercas y 365 impulsadas en 734 juegos durante siete campañas.
mem/lp