Por quinto día sucesivo, los trabajadores mantienen el paro indefinido ante el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y los ascensos vencidos de acuerdo a los reglamentos y leyes vigentes en ambas entidades.
A través de una declaración, el Sindicato de Empleados y Usuarios de Empresas Operadoras del Sector Celular en la nación afirmó que la paralización de las labores es legítima y salvaguardada por la fuerza de la constitución, las leyes y los pactos internacionales.
En este sentido, el gremio rechazó la amenaza e intimidación de las autoridades a quienes insistió en la necesidad del entendimiento para lograr una solución.
Según la Agencia Nacional de Noticias, el servicio de atención al cliente se detuvo, las tiendas de las dos empresas cerraron sus oficinas en Beirut y las regiones, y la distribución de líneas y tarjetas de prepago quedaron suspendidos, así como los trabajos de mantenimiento.
El Sindicato extendió su mano a quienes buscan resolver las problemáticas de los empleados de Alfa y Touch; en particular, al jefe del Comité Parlamentario de Comunicaciones y Medios, Ibrahim Al-Moussawi, y al ministro de Trabajo del gobierno interino, Mustafa Bayram.
Desde el lunes, los trabajadores de las principales empresas de celular en Líbano recurrieron al cierre de las labores para exigir igualdad en términos de promociones, incentivos materiales y desarrollo profesional.
En medio de un vacío de poder, Líbano sortea el impacto de la peor crisis económica de su época moderna, a la espera del consenso requerido para la elección del nuevo presidente de la República y bajo un gobierno interino de limitados poderes.
jcm/yma