La energía solar fotovoltaica representa tres cuartas partes de este crecimiento, seguida de la eólica terrestre, con un 15 por ciento, y la hidroeléctrica, que aporta casi todo el resto, señaló el informe del organismo intergubernamental autónomo.
India alcanzó 165,94 GW de capacidad de energía renovable y grandes centrales hidroeléctricas este año, informó esta semana al Parlamento el titular de Energía, Raj Kumar Singh.
El Ministerio de Energía y Energías Nuevas y Renovables trabaja para alcanzar los 500 GW de capacidad eléctrica instalada en el país a partir de fuentes no fósiles para 2030.
De acuerdo con la AIE, las energías renovables representarán el 90 por ciento de la expansión de la capacidad eléctrica mundial en los próximos cinco años y gran parte de ella se producirá en India.
China, la Unión Europea y Estados Unidos serán otras tres geografías que contribuirán en gran medida a esta tendencia al alza.
La potencia mundial instalada de energías renovables ascenderá a dos mil 400 GW entre 2022 y 2027, en una expansión que sería un 85 por ciento más rápida que en el quinquenio anterior.
jcm/abm