Movilizados por los Comités de Resistencia (CR), los protestantes lanzaron piedras a los carros blindados que impedían su llegada al palacio presidencial con chorros de agua a presión y granadas lacrimógenas.
Los CR impugnan el entendimiento entre el Consejo Soberano de Transición, liderado por el general Abdel Fattah al Hamdun, y las Fuerzas de la Libertad y el Cambio (FLC), basado en la integración de un Ejecutivo de civiles encargado de organizar elecciones para el retorno a la constitucionalidad.
Rechazamos el acuerdo porque no satisface o cumple siquiera el 1,0 por ciento de las demandas populares, dijo a la prensa Adel Othman, portavoz de los CR, quien precisó que las demandas del ente incluyen encausar a “los asesinos de mártires y alcanzarla libertad y la paz”.
Los choques callejeros de la víspera se suman a decenas de protestas similares en esta capital y la ciudad gemela de Omdurman desde que el general al Burhan diera un segundo autogolpe a fines de 2021 en las cuales han muerto alrededor de un centenar personas, en su mayoría manifestantes.
mgt/msl
















