Kurti nos llevó a todos, serbios y albaneses, al borde mismo de la guerra, pero no lo hizo solo, pues tenemos un comportamiento completamente ignorante de los socios y de la Unión Europea, que no reaccionan, indicó Brnabic.
Creo que todo lo que ha hecho Kurti es un peligro no solo para los serbios, sino también los albaneses y toda Europa, subrayó al agregar que las acciones de Pristina corresponden a las políticas del siglo XIX en general.
Anteriormente, el líder serbio, Aleksandar Vucic, en relación con la invasión del norte de Kosovo y Metohija por parte de las fuerzas de seguridad del Kosovo no reconocido, sostuvo reuniones urgentes con el ministro de Defensa, Milos Vučević, y el Jefe del Estado Mayor, Milan Moysilović.
El jueves por la noche, unos 350 policías kosovares invadieron el norte de Kosovo y Metohija y entraron en la ciudad de Kosovska Mitrovica.
A finales de julio, en el norte de Kosovo aumentaron las tensiones después de que las autoridades de esta provincia separatista anunciaran que prohibirían los documentos de identidad y las matrículas serbias.
Pristina justificó la medida afirmando que era simétrica a las restricciones de Belgrado, que no reconoce a Kosovo como Estado independiente, obliga a cambiar las matrículas kosovares y otorga documentos de identidad provisionales a los portadores de papeles emitidos en ese territorio.
mem/amp