El representante de la Resistencia islámica libanesa afirmó que la administración norteamericana trabaja para crear el caos en la nación y atacar la estabilidad e interferir en los asuntos internos.
Damoush insistió que Washington constituye la base del desacuerdo presidencial libanés, al incitar a las fuerzas políticas a la rivalidad, profundizando las divisiones y crisis en el país.
El miembro de Hizbulah indicó que Estados Unidos busca imponer un jefe de Estado que sirva a sus intereses y de Israel en Líbano y en el levante árabe.
Sobre la prolongación por más de un mes de la vacancia presidencial, el jefe adjunto puntualizó que la nación levantina necesita elegir un mandatario para la República que no plantee temas y expedientes controvertidos en beneficio de Tel Aviv e impulse la recuperación.
A falta de una mayoría parlamentaria, Damoush subrayó la importancia del diálogo y el entendimiento entre los bloques y partidos políticos para poner fin al cuarto vacío constitucional de la historia y nombrar al presidente número 14 del país después d ela independencia.
En este sentido, agregó que la sesión de elección no puede hacer nada sin consenso y llamó a la responsabilidad para abrir el camino a los libaneses a un acuerdo a fin de llegar a denominadores comunes.
Por novena ocasión, el legislativo fracasó en la convocatoria de esta semana para elegir al próximo jefe de Estado, pues ningún candidato de la comunidad cristiana maronita recibió la mayoría de 65 votos.
El venidero jueves 15, los diputados de Líbano volverán a plenario en la décima sesión de votación, desde el inicio del proceso el pasado 29 de septiembre.
mem/yma