El anuncio fue hecho por el ministro saudita de Hajj y Umrah, Tawfiq Al Rabiah, luego de un encuentro celebrado en Ankara con el presidente de la Dirección de Asuntos Religiosos de esa nación, Ali Erbaş.
De igual forma agregó que no se impondrán restricciones de edad a los turcos que viajen para esa ceremonia y subrayó, «el gobierno y el pueblo sauditas dan la bienvenida a todos los peregrinos de la Umrah sin excepción para servir al Islam y ayudarlos a realizar los rituales religiosos con facilidad de acuerdo con los objetivos de la Visión 2030 del Reino».
Al Rabiah expresó su agradecimiento a los funcionarios turcos por la cálida bienvenida que le brindaron junto con su delegación acompañante y elogió los lazos históricos fraternos que unen a Riad y Ankara.
La Umrah es una peregrinación a La Meca, primer lugar sagrado de la religión islámica, realizada por musulmanes, la cual puede hacerse en cualquier época del año, en contraste con el Hach, que tiene fechas específicas de acuerdo con el calendario lunar islámico.
La ciudad de La Meca se encuentra en Arabia Saudita, al este de Yidda, y es considerada la capital religiosa del Islam, a la cual todos los musulmanes deben visitar al menos una vez en su vida, ritual que forma a parte de los pilares de esa religión.
rgh/ycv