Quintana firmó un contrato de 26 millones de dólares por dos años, y tras el examen físico se hará el anuncio oficial.
El suramericano cerró la pasada temporada con seis triunfos y siete derrotas, pero magnífico Promedio de Carreras Limpias de 2.93 en 32 aperturas para Piratas de Pittsburgh y Cardenales de San Luis.
Con estos últimos estuvo muy bien en agosto, al registrar 2.01 en 12 salidas, y en su único juego de postemporada trabajó cinco entradas y un tercio sin permitir anotaciones, aunque San Luis fue eliminado.
El zurdo permitió 0,43 jonrones por nueve innings este año, la marca más baja de la MLB entre los abridores calificados, y no concedió cuadrangular en sus últimos 61.2 capítulos, la racha activa más larga en las Grandes Ligas.
Quintana, que cumple 34 años en enero, se sumará a una excelsa rotación que tiene como estelares a Max Scherzer y Justin Verlander, además del venezolano Carlos Carrasco.
Los Mets sumaron también al cerrador David Robertson y llegaron a un acuerdo para retener al jardinero central Brandon Nimmo.
Robertson obtuvo un contrato de 10 millones de dólares a un año, con lo cual regresaría a la Gran Manzana, pues previamente estuvo dos veces con los vecinos Yankees.
Por su parte, Nimmo, quien se convirtió por primera vez en agente libre el mes pasado, firmó por ocho años y 162 millones de dólares.
rgh/lp