Los arrestados, según un comunicado de Casa Presidencial (Capres), se mantenían ocultos en la colonia Amatepec, donde en una incursión de intervención rápida anoche, encabezada por el ministro de Defensa, vicealmirante René Francis Monroy, logró su captura.
Esos detenidos, de acuerdo con la versión oficial, pertenecen a Maras Salvatruchas (MS 13) y 18 revolucionarios, que son los grupos que se disputaban el control de la zona hasta que se aplicó el plan de seguridad gubernamental.
Las acciones fueron ejecutadas anoche en la colonia La Campanera y Las Margaritas, donde también se utilizaron vehículos blindados ligeros YAGU y los SandCat, apoyados por drones y otras tecnologías adquiridas en meses recientes por el Gobierno de Nayib Bukele.
La operación forma parte de la fase 5 del Plan Control Territorial, la cual se denomina «Extracción», y que permitió el despliegue de 10 mil uniformados en el municipio de Soyapango.
Hasta ahora cerca de 300 acusados de ser pandilleros y presuntos colaboradores fueron arrestados luego de más de una semana de operaciones en el municipio.
mgt/lb
















