En declaraciones divulgadas en el sitio digital Nanopress, Landini señaló que la primera región en movilizarse este lunes será Calabria, al sur del país, y mañana se iniciará el paro en Sicilia y Umbría.
El dirigente obrero participó el 7 de diciembre último en una reunión convocada por la jefa de Gobierno, Giorgia Meloni, con los principales líderes sindicales, para tratar acerca de sus demandas.
Tras concluir ese contacto, el máximo representante de la CGIL expresó que “las respuestas recibidas de la primera ministra Meloni confirmaron las profundas distancias”
Señaló que los sindicatos pidieron un recorte del 5,0 por ciento de la denominada cuña, diferencia entre lo que los consumidores pagan y lo que reciben los productores luego de los impuestos, pero la única respuesta fue de que “evaluaremos los recursos” la cual, según manifestó, “deja clara la necesidad de continuar la movilización”.
Otras demandas se refieren al aumento salarial, así como la derogación de la denominada Ley Fornero, vigente desde 2011, la cual asestó un duro golpe a las rentas de los pensionistas y elevó la edad de jubilación a 67 años, añadió.
El 2 de diciembre último tuvo lugar en Italia una huelga general, que afectó sobre todo al transporte, la docencia y las instalaciones sanitarias, convocada por unos 14 gremios, en demanda de la introducción del salario mínimo y del cese del envío de armas a Ucrania, entre otros reclamos.
mem/ort