El mandatario no ahorró calificativos en su crítica pues acusó a los países europeos de “descarado doble rasero” cuando emiten críticas al uso por los estados africanos de plantas generadoras de energía movidas por combustibles fósiles.
No aceptaremos una regla para nosotros y otra para ellos (…) Las dificultades de Europa para cumplir sus propósitos climáticos no deben ser problema de África, afirmó el mandatario en su post, añadido a la página de la recién concluida COP27, la Cumbre climática de la ONU realizada en la ciudad oriental egipcia de Sharm el Sheij.
Añadió que el cambio climático está destrozando el continente (africano), en alusión a la advertencia emitida en febrero último por el Panel de la ONU sobre Cambio Climático en el sentido de que decenas de millones de africanos enfrentan un futuro de sequías, enfermedades y desplazamiento forzoso de poblaciones enteras.
En modo alguno permitiremos que el progreso de África sea víctima del fracaso europeo para cumplir sus objetivos para detener el cambio climático, subrayó el mandatario.
mem/msl