En Toronto, por ejemplo, la tasa de criminalidad que involucraron estos artefactos letales fue un 22 por ciento más baja en 2021 en comparación con el año anterior, abundó la información de Statistics Canada.
Pese a la reducción interanual, señaló la fuente, el índice de delitos violentos relacionados con armas fue un 25 por ciento más alta en el transcurso del calendario anterior que 10 años antes.
La agresión física, el robo y las infracciones del Código Penal específicas para estos dispositivos letales representaron el 80 por ciento de las contravenciones relacionados con armas de fuego durante el año pasado.
Asimismo, algo más de ocho mil personas fueron víctimas de delitos que donde esos objetos estaban presentes, lo que representa el 2,6 por ciento del total de víctimas, según el reporte.
Las pistolas estuvieron involucradas en el 54 por ciento de los crímenes violentos con armas de fuego, sostuvo la agencia.
Igualmente, agregó, lo más comúnmente empleado para las agresiones en 2021 incluyeron cuchillos, líquidos ardientes o agentes cáusticos e instrumentos contundentes.
Si bien los crímenes con armas descendieron, la fuente informó que los delitos violentos en general aumentaron un cuatro por ciento en el país en 2021 frente al año anterior.
ro/ifs