Un portavoz de la fiscalía italiana señaló, en declaraciones divulgadas por el diario la Repubblica, que fueron cursadas órdenes de arresto contra 65 personas en la norteña región de Calabria, principal zona de actuación de ese grupo, y otras 13 fueron detenidas en Lombardía, al norte de esta nación europea.
Como resultado de investigaciones del caso denominado Blue Notte, se formularon acusaciones contra elementos de las familias mafiosas Bellocco, Spada y Lamari Larosa Pesce desplegados en diversas localidades a lo largo del país, precisó la fuente.
Entre los cargos que se imputan a los detenidos se encuentran los de narcotráfico, extorsión, usura, blanqueo de capitales y portación ilegal de armas de fuego, incluido fusiles automáticos de alto calibre. Se incautaron bienes muebles e inmuebles y se expropiaron varias empresas por un valor superior a los cinco millones de euros.
El lunes último fueron arrestadas en el municipio de Pioltello, de la norteña región de Lombardía, 10 personas presuntamente vinculadas a las familias mafiosas Maiolo-Manno, de la ‘Ndrangheta, así como del clan Pietraperzia, de la Cosa Nostra.
Previamente, el 22 de noviembre, fuerzas policiales italianas capturaron en diversas localidades lombardas a 49 personas, como resultado de la operación antimafia Vico Raudo contra la familia Bandiera, de la ‘Ndrangheta.
mem/ort