El presidente de la Comisión de Consejos de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohammad Saleh, en una entrevista con la agencia de noticias Fars, anunció de la existencia de un informe donde se revela la participación de naciones extranjeras en esos hechos.
El documento denuncia que Estados Unidos, el régimen sionista de Israel y Arabia Saudita forman el núcleo central que brinda apoyo a los alborotadores, mientras Alemania y Francia están en el siguiente círculo que respalda a los vándalos., señaló el parlamentario.
Expone además, que los administradores del ciberespacio jugaron un papel clave en la formación de grupos y reuniones callejeras, que desencadenaron las protestas violentas desde el pasado 16 de septiembre, según demostraron las investigaciones de las fuerzas de seguridad e inteligencia nacional.
En tanto, un vídeo que circula en los medios de prensa muestra detalles de la preparación de un atentado frustrado por las fuerzas de seguridad en la voz de su autores, quienes pretendían colocar un artefacto explosivo en una calle de la ciudad de Shiraz, previo a la ceremonia fúnebre de los mártires del santuario Shah Cheragh
Los participantes confesaron que por su experiencia en tecnología robótica confeccionaron un control remoto y una bomba con materiales inflamables suficientes para alcanzar hasta una distancia de 20 metros.
Mientras, el pasado lunes, las autoridades iraníes también publicaron las confesiones del asesino de dos miembros del personal de seguridad en la ciudad iraní de Mashhad.
El Gobierno iraní, reiteró el apoyo de los países occidentales y sus aliados regionales a los últimos disturbios, quienes se han aprovechado de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini para desencadenar una guerra híbrida y una campaña de mentiras contra ese país.
mem/ycv