Es de esperar que en el último mes de 2022 y durante el Tet (Año Nuevo Lunar) aumenten considerablemente los envíos de dinero a través de las instituciones de crédito, las remesadoras y el correo postal, señaló la propia fuente.
En 2021, Ciudad Ho Chi Minh, devenida líder nacional en términos de remesas recibidas, adquirió por esa vía alrededor de 6,6 mil millones de dólares, alcanzando un aumento interanual de nueve por ciento a pesar de los impactos negativos de la pandemia de Covid-19.
Mientras tanto, indicó la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, el monto total de las partidas recibidas por el país el pasado año fue de unos 12,5 mil millones de dólares.
De acuerdo con expertos, el aumento continuo de las remesas enviadas a Vietnam a lo largo de los años ha contribuido a incrementar la oferta de divisas y estabilizar el tipo de cambio, coadyuvando así al crecimiento económico.
Los envíos monetarios de vietnamitas residentes en el exterior proceden fundamentalmente de Estados Unidos, Australia, países europeos, Japón y Corea del Sur, entre otros.
nmr/mpm