Un vocero de la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de esa localidad, indicó que como resultado de las investigaciones coordinadas por esa entidad, se cursaron órdenes para esos arrestos bajo cargos de narcotráfico, así como de tenencia y portación ilegal de armas de fuego, entre otros.
La DDA condujo por varios años una operación, denominada Kynara, contra la poderosa familia mafiosa Cappello-Bonaccorsi, que permitió probar su responsabilidad en el tráfico de drogas, en especial cocaína, en las regiones de Sicilia y Calabria, precisó la fuente.
El martes último la policía antimafia de Italia detuvo a 76 presuntos miembros de la organización criminal ‘Ndrangheta, la más poderosa de Europa, en dos operaciones simultáneas desplegadas en 16 provincias del país, principalmente en localidades calabresas, así como en la norteña región de Lombardía.
El pasado 12 de diciembre esas fuerzas arrestaron, en el municipio lombardo de Pioltello, a 10 personas presuntamente vinculadas a las familias mafiosas Maiolo-Manno, de la ‘Ndrangheta, así como del clan Pietraperzia, de la Cosa Nostra.
Previamente, el 22 de noviembre, fueron capturadas en diversas localidades de esa región del norte del país otras 49 personas, como resultado de la operación antimafia Vico Raudo, contra la familia Bandiera, de la ‘Ndrangheta.
mem/ort