El mandatario respondió así a una pregunta en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.
En se sentido los jóvenes serán privilegiados en todos los proyectos y programas dedicados a ese sector de la sociedad, sobre todo para que estudien y trabajen, contrario a lo que sucedía en el período neoliberal que era como un túnel del que estamos saliendo, agregó.
Se están formando muchos jóvenes, expresó, después que durante mucho tiempo no hubo mercado de trabajo para ellos, no había becas ni podían estudiar, no se construía nada para la sociedad y todo era privado y de hecho no había inversión pública.
El presidente afirmó que las pocas que había eran más simulaciones para justificar el desfalco del erario y la malversación y no para ponerlas en función de la sociedad.
Ahora ocurre todo lo contrario, aseguró, y las grandes obras, como las vías ferroviarias nuevas, son para ponerlas al servicio del pueblo y, por supuesto, de los jóvenes. Mencionó otras obras de carácter social como las presas y los nuevos acueductos en varios estados para que la gente tenga agua corriente y se termine la agonía de que no llegue a barrios y vecindades.
También mencionó las vialidades para conectar a los pueblos más aislados del país, y los recursos y proyectos del bienestar a las comunidades indígenas para integrarlas a la sociedad y no sigan siendo caldo de cultivo de la delincuencia.
mgt/lma