Durante un mensaje transmitido en el consejo de dicho mecanismo, la delegación del gobierno sandinista afirmó que el único fin que buscan es mantener al país en el subdesarrollo y desvirtuar los logros para tenerlos sumidos a potencias extranjeras.
“Somos un pueblo pequeño en proporción territorial; pero con convicciones firmes. Por ello insistimos en que no podrán estas actualizaciones, detenernos en nuestra ruta de bienestar y prosperidad, para hacer nuestra propia historia”, señaló.
El texto reafirmó que, con los informes de actualización, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos sigue mostrándose infame hacia Nicaragua, lo cual denigra y descalifica a las autoridades e instituciones nacionales.
“Mientras sigan existiendo informes como este, seguiremos denunciando la posición manipuladora y parcializada contra nuestro Pueblo y Gobierno de parte de esta Oficina del Alto Comisionado”, subrayó.
Se refirió a las sanciones agresivas e ilegales impuestas por algunos países a Nicaragua que embisten directamente los Derechos Humanos esenciales del pueblo y constituyen un crimen de lesa humanidad, sin embargo, dicha oficina no se pronuncia.
“Estamos conscientes que los desarrollos logrados en nuestro país, no agradan a quienes han vivido a costa de otros pueblos saqueando, agrediendo e interviniendo con el fin de acaparar toda la riqueza para ellos”, destacó.
El informe del Ejecutivo nicaragüense reiteró su respeto hacia la Comunidad Internacional, y agregó que no han sido, ni serán una amenaza para ningún país del mundo.
“Por ello, reclamamos que este organismo actúe hacia Nicaragua con respeto, justicia e igualdad”, concluyó el comunicado.
lam/ybv