Tras una primera etapa en octubre, los ciudadanos podrán volver a visitarla de miércoles a domingo hasta el mes de marzo.
La iniciativa propone un recorrido por la vida de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien murió el 20 de noviembre debido a enfermedades crónicas.
Con la curaduría de Ulises Gorini, la exposición reúne fotografías que parten desde su infancia, reflejan su juventud, el nacimiento de sus hijos y la lucha tras la desaparición y asesinato de dos de ellos por fuerzas de la última dictadura militar (1976-1983). Además, incluye videos y archivos.
Según el Centro, la muestra presta especial atención al cambio producido en esta mujer tras el secuestro de Jorge y Raúl Bonafini, cuando ella tenía 48 años.
A partir de ese momento comienzan las acciones para reclamar la aparición con vida de sus hijos y se produce su incorporación al grupo de madres que demandaba el cese de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen.
A petición suya, las cenizas de De Bonafini fueron colocadas en la Pirámide de Mayo, el monumento alrededor del cual denunció los delitos de la dictadura y exigió justicia durante 45 años.
Integrantes de numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas como La Cámpora, Hijos, la Asociación de Trabajadores del Estado y Somos Barrios de Pie, llenaron la Plaza el 24 de noviembre último para rendir tributo a la luchadora contra el terrorismo de Estado y manifestaron su respaldo a las mujeres, cuyos hijos les fueron arrebatados.
jha/gas