Naciones como Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Países Bajos, Reino Unido, Corea del Sur, Singapur y Suiza lograron colocar en órbita esas cargas en virtud de acuerdos comerciales con India.
Estos lanzamientos generaron para el país surasiático aproximadamente 94 millones de dólares y 46 millones de euros, indicó el portal The India Review.
Para mejorar su participación en la economía espacial mundial en rápido crecimiento, India introdujo reformas en el sector en junio de 2020 para promover la participación de las entidades no gubernamentales e introducir un enfoque comercial en las actividades espaciales.
India progresó significativamente en el desarrollo y realización de sistemas espaciales para la observación de la Tierra, la comunicación por satélite y la ciencia espacial, y está en condiciones de ofrecer servicios espaciales comerciales a precios muy competitivos en el mercado mundial.
mem/abm